Mejor sistema de agua potable en comunidad de Montúfar

Más de medio millar de habitantes de la comunidad San Francisco de La Línea Roja, parroquia de Fernández Salvador, en el cantón Montúfar, se benefician con la entrega de la obra ‘Mejoramiento del sistema de agua potable’. Humberto Gutiérrez, presidente de la Junta Administradora de Agua de la mencionada comunidad calificó a la obra de magnífica y urgente para los pobladores.
Según la Municipalidad este proyecto representa un beneficio para al menos unas 160 personas.
Según Gutierrez, antes en tiempo de invierno, recuerda el líder del sector se iba la tubería galvanizada, dejándolos sin el líquido vital, hoy la obra les da seguridad y garantiza el suministro del líquido vital a sus hogares.

Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, señaló que entregan una obra importante que no se ve, pero que la utilizan los 365 días del año, las 24 horas al día y es un gran logro en esta lugar donde había deslaves frecuentes, que se llevaban la tubería, pero hoy gracias a la intervención realizada se garantiza el suministro.

Olger Fuertes, director de Agua Potable y Alcantarillado de la municipalidad, indicó que en la obra se invirtió 11 mil 378 dólares, de los cuales 9 mil dólares aportó la municipalidad y 2 mil 378 dólares la comunidad con la mano de obra y mingas.

El funcionario municipal, se refirió a los trabajos realizados en el sector como al cambio de aproximadamente 500 metros de la línea de conducción del sistema de agua potable y la construcción de un paso o puente elevado de 100 metros.

Agregó que la comunidad apoyó con el traslado de material, la fundición de columnas, colocación de cable y excavaciones de zanjas .
Con todos estos trabajos se logró la instalación de tuberías algo que resaltó e hizo realidad este proyecto con el aporte comunitario.