ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Mejoramiento de vía San Antonio-Peguche

San Antonio

La vía antigua que une los cantones de Ibarra, Antonio Ante y Otavalo, que inicia en San Antonio y culmina en Peguche, será intervenida de forma integral por la Prefectura de Imbabura.

Los trabajos comienzan esta semana, donde se removerá la actual carpeta asfáltica, que está llena de baches y fisuras.

Luego se colocará como estructura una capa de sub-base, clase 3, con espesores variantes de 25 a 40 centímetros. Y, finalmente, una capa de rodadura de adoquines de alta resistencia.

Inicio de Obra “San Antonio-Peguche”

 

San Antonio

En el límite intercantonal entre Ibarra y Antonio Ante, específicamente, en la Comunidad de Óvalos Altos, se reunió Pablo Jurado, prefecto de Imbabura, con autoridades y representantes de los sectores beneficiados.

En este espacio se dio por inaugurado la ejecución de la obra, que tiene una inversión inicial aproximada de USD 2. 7 millones.

Es importante mencionar que este proyecto se articula a la línea de crédito que gestionó el Gobierno Provincial ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).

“Tres cantones son los beneficiados. En especial, las comunidades y transporte público y comercial que transitan en esta vía. Esta será una obra que tardará meses, pero entendamos que es una oportunidad para atraer turistas. Insistimos que la vida de los habitantes va a cambiar para bien”, comentó Jurado.
Jaime Lucero, director general de fiscalización de la obra del Gobierno Provincial, explicó que “serán 13.8 kilómetros intervenidos, y que también se tienen previstos otros trabajos como el cambio ciertos tramos de tubería, donde la Prefectura correrá con los gastos”.

Por otro lado, la interrogante de la mayoría de ciudadanos fue que por qué se colocará adoquín y no asfalto, según Dillon Leyton, director de vialidad e infraestructura de la Prefectura, esa es la opción que recomendó el consultor del proyecto, tomando en cuenta que la zona por donde atraviesa el camino está en constante expansión.

“Se aspira que cuando un vecino requiera colocar una instalación de agua potable o alcantarillado, por ejemplo, se pueda remover con facilidad los adoquines y volver a colocarlos luego en su sitio, sin causar mayor impacto” agregó Leyton.

La maquinaria, material (adoquines) y personal especializado ya se encuentran en los puntos de intervención: en la comunidad de Óvalos Altos y la comunidad de Cerotal.

Subscribe
Notify of