Mejoramiento del sistema de agua en El Sixal

El fin de semana pasado tuvo una particularidad especial para los habitantes de la comunidad El Sixal, perteneciente a la parroquia San Rafael.
Eran rostros de satisfacción y alegría los que se veían llegar en grupo, luego de un largo trecho de camino, hasta las instalaciones de la planta de tratamiento de agua potable, detalla en un comunicado la municipalidad de Bolívar.

Se inauguraba una obra importante, no por su magnitud sino por la utilidad y beneficio que traerá a las más de 100 familias que utilizan el servicio en esta localidad.

Hasta hace poco y por el tiempo de funcionamiento, esta infraestructura presentaba un notable deterioro.

Gracias a la labor conjunta entre Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bolívar EPMAPA-B, Gobierno Parroquial de San Rafael, Junta Administradora de Agua Potable de El Sixal y Fundación Ayuda en Acción se concretó una obra que garantizará la provisión del líquido vital.

“Hoy tenemos agua de calidad, en cantidad y de manera permanente”, señaló Julis Arce, concejal del Gobierno Municipal y delegado de la primera autoridad del cantón. A la vez explicó que el bienestar de las comunidades consiste en solventar sus necesidades fundamentales y es la manera como la administración municipal ha venido trabajando.

La ceremonia de inauguración, lejos de las solemnidades, más bien fue un encuentro fraterno entre vecinos y autoridades. El corte de la cinta fue encomendado a don Carlos Montenegro, uno de los moradores más longevos que llegó a estas tierras entre los primeros colonos.

El mejoramiento abarcó la reparación de la mampostería, corrección de fisuras, cambio de grava, y demás agregados en los filtros lentos, construcción de estructura de lavado de arena fina, entre otros.

Además, el monto de inversión entre EPMAPA-B y GAD Parroquial de San Rafael asciende a 7.000 dólares, mientras que la Junta Administradora aportó con el costo del transporte del material. Por su parte la Fundación Ayuda en Acción donó el equipo de cloración y briquetas para mejorar la calidad del agua de consumo humano.