ES NOTICIA

viernes, 24 mayo 2024
viernes, 24 mayo 2024

Mercado Mayorista renueva instalaciones

Inició la obra de adoquinado interno en el Mercado Mayorista en Ibarra. También se realizó la entrega de 6 balanzas industriales, 10 contenedores de desechos, 8 carpas para la feria vehicular, 15 coches de supermercados, 300 uniformes para los estibadores y las asociaciones de cochecitos.

El acto contó con la presencia de autoridades locales, como Álvaro Castillo, alcalde Ibarra, y Raiza Zamora, vicealcaldesa. De igual manera, representantes de Comercibarra, y comerciantes de los diferentes gremios.

Francisco Vaca, gerente general de Comercibarra, comentó que el adoquinado interno se efectuará en dos etapas con el objetivo de no interrumpir las operaciones del mercado. El presupuesto referencial del proyecto alcanza los USD 220 mil, donde la Alcaldía de Ibarra contribuyó con cerca del 50% del monto.

ibarra alcalde

En ese sentido, Cristian Vivero, director de Obras Públicas del GAD de Ibarra, dijo que los trabajos se extenderán por tres meses, pero si no existen contratiempos, la obra estaría lista en 60 días.

Por otro lado, dentro del evento se realizó la suscripción de convenios entre Comercibarra y dos entidades financieras: Cooperativa Atuntaqui y Banco Pichincha. Una para el desarrollo de capacitaciones sobre educación financiera, y la siguiente para la colocación de un cajero automático dentro de las instalaciones del mercado.

La principal autorización del cantón, Álvaro Castillo, destacó la gestión del directorio de Comercibarra, que ha designado recursos económicos para proyectos de desarrollo y mejora de infraestructura.

Justamente, Cristian Quiguango, representante de la Asociación Nueva Colonia, expresó que el adoquinado interno fue una obra anhelada por los gremios de comerciantes.

Subscribe
Notify of