Microexpendedores
Dos personas están siendo procesadas por tráfico de sustancias ilícitas. Los casos se registraron en la capital imbabureña y en el Valle del Amanecer. Los agentes de la Jefatura Antidrogas sacaron de circulación 561 dosis de estupefaciente.
Caso Ibarra
Un trabajo coordinado de la Subzona Imbabura, evitó que Robert Steven M. V. de 38 años de edad, de nacionalidad extranjera, ponga en circulación alrededor de 496 dosis de marihuana.
El sujeto fue interceptado en el sector del anillo vial, a la altura del barrio Las Lomas de Azaya, quien intentó evadir la presencia policial arrojando una funda plástica a un costado de la vía.
Al lugar llegaron policías de la Jefatura de Investigación Antidrogas de Ibarra, inspeccionaron el sitio en donde encontraron una funda plástica con una sustancia vegetal en el interior, misma que fue sometida a la prueba preliminar de campo.
Caso Otavalo
Por otra parte, la operación “Ponchos blancos” efectuada por personal Antidrogas, dio como resultado la detención del ciudadano Sebastián Alejandro R. G. de 36 años de edad, por el presunto delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización.
Los policías observaron la actitud nerviosa del ciudadano que caminaba sobre la calle Sucre, entre Quiroga y Salinas, a quien lo interceptaron para realizar el registro corporal.
En su poder encontraron 7 fundas plásticas transparentes con una sustancia en polvo color blanco listas para su comercialización; y 18 dólares americanos en efectivo.