En un esfuerzo continuo por garantizar la seguridad y el orden en Ciudad Blanca, la Policía Nacional del Ecuador, en la Subzona Imbabura, Distrito Ciudad Blanca, llevó a cabo un exitoso operativo focalizado en las calles Víctor Manuel Guzmán y Martines de Orbe. El control se registró la noche del último viernes.
Acciones tomadas de miembros policiales
De acuerdo a la información oficial, el operativo fue llevado a cabo en el Circuito Azaya, Subcircuito Azaya 1. Esta operación se desarrolló sin novedades significativas.
La Policía Nacional de Ibarra mantiene su compromiso inquebrantable con la seguridad de la ciudadanía, implementando una serie de operativos estratégicos en diferentes puntos y horarios de Ibarra. Estos operativos se llevan a cabo con el apoyo de la herramienta SIIPNE 3W móvil, utilizando dispositivos móviles, con el objetivo principal de fortalecer la seguridad en la localidad.
Las acciones emprendidas por las fuerzas de seguridad incluyen la identificación y registro de personas que presenten actitudes inusuales mientras transitan por las calles, así como el control de vehículos, motocicletas y la ejecución de decomisos de armas de fuego, armas blancas y sustancias sujetas a fiscalización.
Estas medidas tienen como finalidad reducir el índice delictivo en la zona y, al mismo tiempo, incrementar la sensación de seguridad entre los residentes de Ibarra.
Además, la Policía se dedica a verificar si algún ciudadano que se encuentra circulando por las calles posee boletas de detención vigentes. En caso de encontrar a personas con órdenes pendientes, se procede a ponerlas a disposición de la autoridad.