El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de su Coordinación Zonal 1 y la gestión de la Federación Deportiva de Carchi, donó 329 pares de zapatos a deportistas de distintas disciplinas como ciclismo, atletismo, halterofilia, fútbol, entre otros.
Los artículos entregados son parte de donación de productos incautados por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador que, posteriormente, son entregados al MIES, informó Lucía Pozo, coordinadora zona 1 del MIES.
Además, indicó que la mayoría de los deportistas beneficiados pertenecen a los grupos de atención prioritaria y familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. El acto de entrega simbólica se hizo en la Federación Deportiva de Carchi.
El vicepresidente de este organismo, Diego García, agradeció el apoyo del MIES a los deportistas élite de la provincia y destacó la agilidad y pronta entrega de estos implementos, que serán de gran ayuda para sus entrenamientos diarios.
Agradecidos
Por su parte, Franco Ojeda, ciclista federado de alto rendimiento, agradeció el apoyo gubernamental y dijo que esto los compromete a seguir esforzándose para dejar el nombre del país y su provincia muy en alto en cada una de las competencias que tendrán durante este año, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, las donaciones al MIES provienen de particulares, privadas y Aduanas.