MIES Imbabura realiza las mesas de articulación territorial para fortalecer sus servicios

La Coordinación Zonal 1, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) desarrolló las mesas de articulación territorial, espacios de encuentro y diálogo que se efectúan con el fin de analizar los principales nudos críticos existentes en los programas y servicios que brinda esta cartera de Estado.

Esta actividad se desarrolló en el auditorio de Emelnorte con la participación de alrededor de 50 personas, entre representantes de entidades cooperantes, técnicos de los servicios y usuarios de Imbabura.

“Este espacio nos motivará a analizar los principales nudos críticos que existen en cada uno de los servicios que brinda la Coordinación Zonal 1 MIES y encontrar soluciones y cambios para brindar un servicio de calidad en beneficio de nuestros niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad que son la razón de ser de esta noble Institución” indicó Janeth Saldas, coordinadora Zonal 1 encargada.

Fernanda Salazar, de la Dirección de Articulación Territorial, quien acompañó en esta jornada señaló que estos espacios permiten mantener un diálogo directo y analizar nudos críticos para establecer planes de acción que den respuesta a las diferentes problemáticas.

Asimismo, Edgar González, de la Fundación Tierra para Todos, que participó en la mesa de cooperantes indicó: “Es muy importante que el MIES realice estos diálogos porque se llega a conocer dónde están los puntos conflictivos y ciertas realidades que no están de acuerdo a lo que la institución establece y lo que día a día se trabaja en territorio, y a través de estos encuentros se analiza la problemática y se obtiene soluciones enfocadas a continuar brindando servicios de calidad”.

El MIES atiende a más de 70 mil personas en condición de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, a través de sus servicios de inclusión social y económica en la provincia de Imbabura, lo que representa una inversión que supera los USD. 33 millones de dólares.