Militares hallan vehículos que se usarían como coches bomba

El Ejército ecuatoriano ha encontrado dos vehículos con explosivos, armas y bombonas de gas en la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos. Se presume que estos vehículos iban a ser utilizados como «coches bomba» en atentados en Ecuador, que se encuentra en estado de excepción y en medio de un conflicto armado interno contra grupos criminales.

Los vehículos abandonados contenían explosivos, dos tanques de gas licuado de petróleo, dos fusiles de largo alcance, una pistola y varias municiones. Estos vehículos estaban reportados como robados, y el Ejército destaca que el despliegue militar es constante las 24 horas en todo el país con el objetivo de erradicar el terror y restablecer la paz.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el «conflicto armado interno» el 9 de enero debido a una oleada de atentados y acciones violentas atribuidas al crimen organizado.

Estos incidentes incluyeron secuestros y asesinatos de policías, alertas de explosiones, vehículos incendiados y motines simultáneos en cárceles con toma de rehenes.

Durante los motines, escaparon alrededor de 90 presos, incluido Fabricio Colón Pico, considerado uno de los líderes de la banda ‘Los Lobos’, y José Adolfo Macías Villamar, conocido como ‘Fito’, el líder de ‘Los Choneros’, catalogadas ahora por el Gobierno como «terroristas». La búsqueda de ‘Fito’ desató la oleada de violencia atribuida a las bandas criminales en el país.

Subscribe
Notify of

Lo último: