ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

Ministerio de Salud dotó de implementos para hospital de Tulcán

El hospital Luis Gabriel Dávila de Tulcán recibió equipamientos y ayudas técnicas por parte del Ministerio de Salud Pública, que serán destinados al área de rehabilitación física, cuya inversión es de 126 269 dólares. Esta semana en medio de un acto simbólico la gobernadora de Carchi, Marianela Robles fue testigo de este evento.

Programa inclusivo

Además del equipamiento se hizo la entrega de 66 dispositivos para personas con deficiencia auditiva, los cuales tienen una inversión de 13 200 dólares.

Los equipos del proyecto de fortalecimiento de la atención integral son 10 aparatos de electroterapia, 10 estimuladores tens de dos canales y ocho equipos de ultrasonido.

Durante la presentación de los equipos, la máxima representante del Ejecutivo en Carchi pudo compartir con los pacientes adultos mayores.

“A pesar de que ya quedan pocos meses para que el Gobierno culmine su gestión el compromiso es trabajar hasta el último día sobretodo en la salud que debe ser entendida como un derecho para todos los ecuatorianos.

Más implementos

Hasta el hospital también llegaron flamantes equipos de terapia física y laser, según detalló la Gobernación. Ocho equipos son para terapia de ultrasonido, cinco para láser terapia, dos para láser de alta intensidad, dos equipos de magnoterapia y ocho masajeadores eléctricos.

Para trabajos de rehabilitación el hospital de Tulcán contará también con un baño de parafina de miembros superiores e inferiores, respectivamente; dos tanques para compresas, un ejercitador multifuncional, una bicicleta estática vertical, cinco percutores para fisioterapia respiratoria, dos ejercitadores elipticos y tres caminadoras eléctricas.

Todos estos equipos estarán al servicio de los miles de pacientes que reciben atención permanente.

La autoridad

La gobernadora de la provincia junto a autoridades de Salud y del Hospital realizaron la entrega de los dispositivos auditivos a personas con deficiencia auditiva de sectores vulnerables y equipos de rehabilitación para la detección, prevención, rehabilitación, y habilitación de personas con discapacidad.

La Gobernadora recordó que en su primera visita pudo observar detalles como que la piscina de hidroterapia no estaba habilitada y es grato mirar qye ya opera nuevamente.

Subscribe
Notify of