Solicitan la visita de Ministros de Transporte e Inclusión a Carchi

Lucía Pozo, coordinadora del MIES Zona 1, informó en un medio de comunicación del Carchi, que han solicitado la visita del ministro de Transporte, Roberto Luque, para coordinar de mejor manera la  atención a las familias afectadas por los deslaves en las zonas de San Marcos, como en otros sitios del cantón Tulcán.

Pozo anunció que  la ministra de Inclusión, Zaida Rovida, visita este miércoles 7 de febrero la ciudad de Ibarra

Además, la funcionaria zonal anticipó que se colocará un puente bailey para solucionar el problema de movilidad e interconexión entre las parroquias y comunidades.

Trabajo en territorio

Poso indicó que el MIES ha acompañado al personal de emergencia como a la población durante los últimos días, sobre todo en eventos como el incendio en la reserva de El Ángel.

Así mismo, comentó que se desarrolla un trabajo en la inclusión social y económica, de ahí, que se realice un proceso de actualización de datos, en lo que respecta al bono de desarrollo humano. La funcionaria explicó que es necesario que el MIES realice el levantamiento de información, mientras que el Registro Social de la Presidencia de la República sea el encargado de determinar a los beneficiarios.

Acotó que existen muchas falencias en el último registro, el cual se levantó el año anterior. “Más de 100 mil personas a nivel nacional salieron del registro de beneficiarios del bono de desarrollo humano. Solo en Carchi son dos mil personas quienes ya no cuentan con este beneficio de apoyo económico”, dijo Poso.

Así mismo, recordó que están trabajando en las escuelas de inclusión económica, este taller, se desarrollará en Huaca, donde se entregará créditos de desarrollo humano. Informó que a través de la SENAE se están entregando insumos a deportistas en el área de ciclismo.

También, indicó que se desarrollarán obras de infraestructura en la zona 1.

Lo último: