ES NOTICIA

domingo, 14 julio 2024
domingo, 14 julio 2024

Monte Olivo festejó sus 82 años de parroquialización

El pasado martes 30 de mayo, desde las 10:00, la parroquia de Monte Olivo, con desfile cívico y sesión solemne celebró el octogésimo segundo aniversario de vida política y administrativa.

Los estudiantes de la Unidad Educativa, del mismo nombre, con su banda de paz y el grupo de bastoneras, en compañía de autoridades locales, cantonales y provinciales, engalanaron con su participación el acto cívico, el cual se desarrolló por las calles de la parroquia.

Sesión solemne en Monte Olivo

 

Monte Olivo

Acto seguido, se dio paso a la sesión solemne de aniversario, en este espacio, la abogada Grace Hernández, fue la encargada de realizar una reseña acerca de la historia de la parroquia, hizo énfasis en el esfuerzo de los primeros habitantes del sector, para fundar la parroquia de Monte Olivo.

Por su parte el presidente del GAD Parroquial Saúl Pabón, en el discurso de orden, solicitó a los diferentes niveles de gobierno unir esfuerzos para trabajar juntos por el desarrollo de la parroquia, sobre todo hizo un llamado a trabajar en mejorar la vialidad de toda su jurisdicción.

Su gestión seguirá

El alcalde del cantón Bolívar, ingeniero Livardo Benalcázar, se unió al festejo por este nuevo aniversario de parroquialización, en su intervención felicitó a los habitantes de Monte Olivo, por su esfuerzo y trabajo para hacer grande a la tierra que les vio nacer.

Resaltó la obra física, es por eso que se construyó la cubierta de la cancha de la comunidad de El Motilón, destacó la construcción de un muro de gaviones para seguridad de la cancha de usos múltiples de El Aguacate, lo propio, dijo, se realizó en el estadio de la comunidad de Pueblo Nuevo e informó a los presentes que se está ejecutando la primera etapa del mejoramiento del estadio de El Manzanal.

Destacó obras de agua potable y alcantarillado en las comunidades de El Motilón, El Aguacate y Pueblo Nuevo, además informó que se realizará el mejoramiento del sistema de alcantarillado para la cabecera parroquial, y la construcción de una planta de tratamiento.

 

Monte Olivo

Subscribe
Notify of