ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Moradores de Bellavista piden mantenimiento del alcantarillado

Bellavista

Otra necesidad que enfrentan los moradores del barrio Bellavista es con el sistema de alcantarillado. Los moradores explican que requieren de manera urgente la limpieza de los sumideros, puesto que se encuentran llenos de escombros y temen que el temporal de invierno cause estragos en las viviendas.

Los moradores –  Bellavista

María Belén Imbadango, moradora del sector, indicó que con las intervenciones en la vía 28 de Septiembre se afectó los sumideros. La vecina explicó que estos se encuentran llenos de escombros y que un fuerte olor emana de ellos.

“Los sumideros se encuentran llenos de palos, basura y tierra, además, se no tienen una tapa, lo que provoca que los carros se caigan en los huecos y se dañen”, comentó.

De igual manera, indican que en los sumideros de parte baja de la calle 28 de septiembre el agua residuales está saliendo del pozo y cuando esto ocurre, el mal olor se apodera del lugar.

Los vecinos indican que el mal olor y el agua sucia que brota de los sumideros provocó una plaga de moscos que ingresan a las casas y negocios.
“Queremos la limpieza de los pozos hasta el sector de Chaltura. Claro, como la carretera está abierta e incompleta a los sumideros ingresan piedras, tierra, palos y más. Incluso el mal olor de las aguas servidas ingresa a las casas”, dijo Carlos Reyes, habitante de barrio desde hace más de 60 años.
Noemí Herrería es una de las moradoras del barrio más afectadas, puesto que no sería la primera vez que el agua sucia ingresa a su casa, esto debido al colapso de los sumideros.

“El agua sucia levanta la tapa de remisión y se entra a la casa, sobre todo cuando llueve fuertemente. Es necesario que la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra realice una revisión de los pozos, para prevenir daños y acumulaciones de agua al interior de las viviendas” comentó Herrería.
Ligia Benalcázar comentó que el sistema de alcantarillado tiene más de dos décadas y que para aquel entonces, estaba dispuesto para 65 familias, pero en la actualidad, existe un crecimiento poblacional podría afectar al sistema de drenaje.

Respuesta

Consultamos sobre este tema a la EMAPAI y señalaron que darán una respuesta a esta inquietud. No brindaron más declaraciones, puesto que los técnicos de la institución se encontraban en territorio verificando la implementación del Plan de Contingencia del Invierno.

Subscribe
Notify of