ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024
ciclismo-movistar

Lo más leído

ciclismo-movistar

El último ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ubica al Movistar Best PC como el mejor equipo ‘tricolor’ con licencia continental en América. La escuadra capitalina, que es tercera, suma 234.98 puntos y es superada por las colombianas GW Shimano y NU, en primero y segundo lugar, respetivamente.

Además, tiene a su referente, Byron Guamá de la Cruz, entre los mejores ciclistas ecuatorianos puntuados en la clasificación individual. El ‘Patrón’ suma 172.14 unidades. El líder en esa lista es el World Tour, Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, con 1.321 puntos.


“Estar en el top, por encima de equipos con presupuestos muy altos, es un aliciente para nosotros”, destaca Juan Andrade, mánager de la escuadra.

Anderson Padilla, director deportivo del equipo, puntualiza que esto es fruto del trabajo que vienen realizando desde la Vuelta a Guatemala, del año pasado, cuando inició el nuevo ciclo.

Tienen puntuación destacada otros integrantes del equipo como Brayan Obando, Santiago Montenegro y el colombiano Juan Diego Alba, ganador de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2023.

Subscribe
Notify of