MSP entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de ciudadanos de escasos recursos económicos, que a su vez presentan diversas discapacidades físicas e intelectuales, el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, a través del Distrito 17D10, entregó 43 ayudas técnicas de varios tipos.

Los beneficiarios oriundos de Cayambe y Pedro Moncayo, mostraron su satisfacción por esta iniciativa pública que viene desarrollándose en todo el territorio nacional desde hace unos años.

Según reportó la Coordinación Zonal de Salud 2, durante el primer semestre del año en curso, también se entregaron un total de 157 ayudas técnicas más, a los pacientes que lo requerían, lo cual se suma a la dotación actual, ampliando el campo de acción de la institución.

“Estas ayudas técnicas les permiten solventar sus vidas con dignidad, según lo establece el Artículo 47 de la Constitución de la República del Ecuador”, reza en el comunicado difundido a través de la web.

Entre el grupo de beneficiarios estuvieron presentes Teolinda Cabascango, Camila Quisaguano y Aquiles Cruz, que son personas con discapacidad que recibieron ayudas técnicas de movilidad y autocuidado. Cabe mencionar que entre los implementos donados, figuran: sillas de ruedas estándar, sillas de ruedas posturales pediátricas y para adultos, cojín anti escaras de corta y de larga estancia, pañales, etc.

“Esto se viene haciendo periódicamente en todas las provincias y en todos los distritos. Estas ayudas en algo van a paliar las necesidades que tienen las diferentes personas calificadas en las unidades operativas que pertenecen al Distrito 17D10”, manifestó Rennso Vásconez, director del Distrito de Salud Cayambe – Pedro Moncayo.

En relación al aspecto económico, la Coordinación Zonal 2 acotó que ha invertido USD 270 mil dólares para la adquisición total de ayudas técnicas para que solventen las necesidades de las personas con discapacidad, correspondientes a las provincias de Napo, Orellana y Pichincha rural, en donde figuran los citados cantones de Cayambe y Pedro Moncayo.

Subscribe
Notify of

Lo último: