ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Mujeres deportistas en Imbabura son protagonistas de una muestra

Warmi Imbabura, un megaproyecto impulsado por la Prefectura de la “Provincia de los Lagos” por intermedio de Paolina Vercoutère Quinche (viceprefecta), ayer realizó la inauguración de una muestra fotográfica en honor a deportistas imbabureñas que se han destacado en varias disciplinas.

El desarrollo
Durante este llamativo acto, la viceprefecta de Imbabura, Paolina Vercoutère Quinche, destacó la importancia del deporte y de las protagonistas que son oriundas de la “Provincia Azul” o que han adoptado a esta tierra como suya.


También se encargó de “señalar” a aquellas mujeres que, en su momento, abrieron el camino para las nuevas generaciones: Por ejemplo, doña Yolanda Ubidia, Flor Jara y Lucy Jaramillo.

Las dos primeras se destacaron en la disciplina de natación, especialmente cuando bracearon en las aguas del Lago San Pablo.

En cambio, Lucy ha brillado en el atletismo y en 2012 estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Las destacadas deportistas y referentes se mezclaron con las actuales figuras del deporte imbabureño. Entre ellas: Maritxell Cazares, Sayana Chano, Paula Valdez, Amaranta Delgado, Selena Basantes, Abigail Ruano, Odalys Calderón y Amy Velasco.

Esta última deportista, quien buscará en Colombia su cupo para Juegos Olímpicos “París 2024”, mencionó: “Me parece súper lindo esta acción que nos hacen a las mujeres y, también, nos hacen notar que sí estamos presentes. Estos son los actos que nos motivan”.

Subscribe
Notify of