Múltiples incidentes de tránsito ocurrieron la madrugada de este domingo 24 de septiembre de 2023 según reportes del Cuerpo de Bomberos de Ibarra (BCI) incluido un incendio vehicular y que requirieron de su atención inmediata.
El primer incidente ocurrió a las 00:45 en la Panamericana E-35 y Puruhanta, donde dos vehículos colisionaron, uno de ellos se volcó con dos ocupantes, masculinos de 32 y 39 años, quienes salieron del vehículo volcado por sus propios medios y, al no presentar heridas de gravedad, recibieron atención en el lugar por parte de paramédicos del CBI y quedaron con recomendaciones.
El segundo incidente se registró a las 03:41 en la Panamericana E-35, a la altura Los Cañaverales, cuando una camioneta perdió el control y volcó. A pesar de la magnitud del accidente, los ocupantes del vehículo optaron por no recibir atención prehospitalaria. Según los unioformados presentaban un comportamiento beligerante y evidencia de aliento a licor.
En ambos casos, el personal bomberil brindó seguridad en la escena para evitar la ocurrencia de nuevos siniestros y colaboró con las autoridades de la Policía Nacional y los Agentes Civiles de Tránsito, quienes tomaron el control de ambas situaciones.
Incendio de un automóvil atendido por Bomberos
A las 01:36 de esta madrugada, se registró un incendio vehicular en el sector de La Primavera, específicamente en la intersección de Diego de Almagro y Madre Teresa de Calculata.
Ante esta emergencia, el personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra respondió de manera inmediata y eficiente, acudiendo al lugar para controlar el incendio de un vehículo en llamas.
La intervención se llevó a cabo mediante un método de enfriamiento con agua, lo que permitió sofocar las llamas de manera efectiva y evitar que se propagara a otras áreas.
La causa preliminar del incendio parece estar relacionada con un cortocircuito en el vehículo.
El equipo de bomberos procedió a desconectar la batería del automóvil y proporcionó recomendaciones pertinentes para prevenir futuros incidentes de este tipo.
Afortunadamente, no se reportaron heridos como resultado de este incendio vehicular. La rápida respuesta y acción de nuestro personal bomberil contribuyó en gran medida a mantener la seguridad en la zona.