ES NOTICIA

viernes, 17 mayo 2024
viernes, 17 mayo 2024

Lo más leído

Durante la sesión de Concejo Municipal de Antonio Ante, realizada el día de ayer, se aprobó de manera unánime la ejecución del convenio con el Ministerio de Educación, el cual se firmó durante la sesión solemne por los 86 años de cantonización, en marzo pasado.

En esta sesión, el Alcalde César Escobar, solicitó al Concejo la autorización para ejecutar  el presupuesto a través de  la firma de un convenio con Dirección Zonal 1. El monto asignado es, aproximadamente,  de  USD 54 mil. El mismo se invertirá en 18 infraestructuras, de 12 unidades educativas fiscales. 

Importante 

La primera autoridad de la ciudad, explicó al Concejo en Pleno, que con el presupuesto se realizará el proceso de adjudicación para compra de materiales. 

Se prevé que este proceso coincida con el tiempo de vacaciones de los estudiantes anteños. “Los materiales serán usados para fortalecer las instituciones para el nuevo año lectivo. Debemos hacer todo desde el Departamento de Obras Públicas  para entregar el material a las instituciones, durante los meses de vacaciones, para que a su regreso,  cuenten con infraestructuras arregladas”, dijo Escobar. 

Acciones a favor

    Desde el Departamento de Obras Públicas se informó que son 12 unidades educativas beneficiarias, el valor aproximado de inversión es de $54 800 . 

Se arreglarán las instalaciones, adecentamiento de baños, arreglos de cerramientos y también la parte eléctrica. Se indicó que las condiciones de las instituciones educativas no eran las adecuadas para los estudiantes. 

        Las instituciones intervenidas son: U.E. Antonio Ante, Abelardo Moncayo (bloque 1, 2 y 3),  2 de Marzo, Alberto Enríquez (bloque 1 y 2),  Imbaya, Chaltura, Daniel Pasquel, Carlos Montúfar, Benito Juárez, San Roque (bloque 2 y 3) y Leonardo Pérez Muñoz.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *