Municipio entregó obra de adoquinado en Ilumán

Ilumán

La mañana de este martes 26 de diciembre de 2023, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, a través de su alcaldesa, Anabel Hermosa, entregó oficialmente una obra de adoquinado en la cabecera parroquial de San Juan de Ilumán.

A dicho evento llegaron varias autoridades más, tanto de la localidad rural, así como del cantón, entre ellos: Alberto Santacruz, presidente del GAD Parroquial de Ilumán, y Jorge De la Torre, concejal de Otavalo.

 

Arterias intervenidas – Ilumán

Cabe especificar que la obra como tal, corresponde a la primera etapa del proyecto, y contempló varias arterias viales de la zona, como: calle Rumiñahui, desde las rieles hasta la Modesto Larrea; la calle Modesto Larrea, desde la Imbabura hasta la 12 de noviembre; la calle 12 de Noviembre, desde la Modesto Larrea hasta la Simón Bolívar; y la calle Del Carmen, desde la 16 de Julio hasta la quebrada Seca.

“Estas rutas estaban muy deterioradas durante varios años. Dando gracias se hizo realidad este proyecto en beneficio de los pobladores de la parroquia”, expresó Alberto Santacruz, en representación de su pueblo.

 

Más detalles

En cuanto al aspecto económico, desde el Ayuntamiento se informó que la primera etapa tuvo un monto de inversión de USD 374.464 dólares y estuvo adjudicada a la empresa Consorcio Ilumán MP.

Pasando a lo que fue el área de intervención, en cambio, se socializó que fue de 7.330 m2, los cuales fueron abordados en temas de adoquinado, aceras, bordillos, alcantarillado pluvial y sanitario.

“Ahora vemos obras integrales, en donde se aprecia lo pluvial, lo sanitario y la vialidad; algo que tal vez hace mucho tiempo atrás se lo hacía en partes. Por todo esto, para nosotros como comunidad es un orgullo recibir esta obra tan anhelada. Igualmente, hay cuestiones pendientes que hay que seguir solucionando, por lo que se deberá trabajar en conjunto”, manifestó Luis Humberto Yamberla, morador de Ilumán.

 

El trabajo continúa

Durante su intervención, la primera autoridad del “Valle del Amanecer”, aprovechó para notificar que ya se han hecho los estudios del caso para continuar adoquinando otro tramo, el cual refiere a la línea férrea, hasta la Panamericana, de la calle Rumiñahui.

“Sólo estamos esperando que nos llegue un poco de material pétreo”, señaló.

Subscribe
Notify of

Lo último: