martes, 11 agosto 2026
martes, 11 agosto 2026
.

Como parte de los ejes de acción de la actual administración municipal, el alcalde del cantón Cayambe, Alberto Masapanta, inauguró oficialmente una cancha de fútbol en la comunidad La Concepción, en medio de la alegría de sus moradores, quienes vieron con buenos ojos esta obra.

“Agradecemos mucho al Alcalde. Es un espacio muy importante para la juventud y niñez de la localidad, ya que por años no hemos tenido un área deportiva, pero hoy, gracias a su gestión, la historia ha cambiado”, expresó uno de los vecinos presentes.

 

Antecedente

Como ya se citó, la falta de un espacio deportivo para el sano esparcimiento era evidente en La Concepción, en épocas pasadas.

De aquello, la máxima autoridad del “Pueblo Mágico”, se ha había podido percatar en época de campaña política rumbo a la Alcaldía, por lo que se comprometió a dotar de una cancha a los habitantes.

“En años anteriores luchamos fuerte aquí por la escuelita Rafael Correa. Pero cuando vinimos hace poco en campaña yo les había preguntado si en la comuna tenían o no tenían un espacio deportivo, y me decían al ladito de una quebrada jugamos. Para mí el tema deportivo es de mucha relevancia para potenciar”, expresó el burgomaestre, dando a entender que en ese preciso momento asumió el compromiso de adecuar un espacio público.

 

Trabajo

Tras esta reflexión, la primera autoridad cayambeña, planificó junto a su equipo de trabajo la asignación de la maquinaria pertinente, a fin de solventar este proyecto de manera oportuna.
Es así que luego de algunos días de trabajo se logró dar forma a la cancha, mediante trabajos de limpieza y aplanamiento básicamente.

Inauguración

En cuanto al evento de inauguración como tal, cabe indicar que se vivió una verdadera fiesta entre los funcionarios, autoridades y moradores de La Concepción.
En este sentido, se contó con la participación de jóvenes músicos, quienes pusieron color y ritmo al acto.

Posteriormente se armó un baile general entre los asistentes sobre la superficie de la misma cancha, que a propósito es de tierra, con su respectiva delimitación marcada con cal.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *