Municipio presenta la agenda denominada ‘La Navidad en Ibarra: Ciudad de Paz’

El ambiente de Navidad crece en la ciudad. Varias son las actividades que se planean por la temporada. Justamente, la Municipalidad, a través de la Administración de Mercados, realizó un agasajo para los hijos e hijas de los comerciantes. En especial, para hoy está prevista la presentación de la agenda denominada ‘La Navidad en Ibarra: Ciudad de Paz’.

Agasajo Navideño

Alrededor de 60 infantes formaron parte del cine foro y agasajo, que se desarrolló en la Unión de Organizaciones Comerciantes del Mercado Amazonas. En este evento también contó con un aspecto educativo, donde miembros de la Policía Nacional, por medio de una función de títeres, advirtieron a los asistentes sobre el manejo de la pirotecnia y sus posibles consecuencias.

Diana Palaguachi, administradora del mercado minoritas, comentó que esta actividad generó momentos de alegría y confraternidad. “En esta ocasión estuvieron los hijos de los comerciantes del mercado Amazonas, La Playa y sectores aledaños. Para el próximo viernes 15 será para los mercados externos de la ciudad”.

Agenda de Navidad

Por otro lado, en el Centro de Desarrollo Económico se presentará la agenda ‘La Navidad en Ibarra: Ciudad de Paz’, que organiza la Municipalidad. Isabel Rohn, directora de Patrimonio y Cultura, indicó que los eventos tiene un enfoque tradicional y, a la vez, de impulso económico.

Para 15 de diciembre se efectuará el Festival del Dulce y la Paz, en la Plazoleta Francisco Calderón. Esta actividad está dirigida a los emprendedores locales y ciudadanía. “Se pondrán en escena varios platillos tradicionales, los dulces navideños, con el fin de rescatar estas recetas”, agregó Rohn.

Uno de los actos centrales de la agenda será el Desfile de Luces, para el 21 de diciembre, mismo que recorrerá varias calles de la ciudad hasta el parque La Merced. También habrá concursos de pesebres, villancicos, presentaciones musicales y encendidos de luces.

Impulso Económico

Por su parte, David Aguilar, director de Desarrollo Económico, comentó que, como parte de la planificación de administración, está el impulso a los emprendedores locales. Por tal motivo, la Feria Expo Navidad será la vitrina para este grupo de la ciudadanía, que se llevará efecto del 21 al 24 de diciembre.

“Diciembre también es una temporada comercial, perfecta para apoyar a los emprendedores”, destacó.

Subscribe
Notify of

Lo último: