Nadadores regresaron a la Piscina Olímpica

Ahora sí, es verdad: los nadadores regresaron a las instalaciones de la Piscina Olímpica de Ibarra. Se observaron a más de 50 deportistas braceando en el agua del “Templo de la natación imbabureña”, mientras que varias madres de familia, muy emocionadas, observaban el entrenamiento y desempeño de sus retoños.

Reacción

“Estamos dejando ingresar a todo nadador que entre con un entrenador responsable y sin ningún costo para uso de la Piscina Olímpica. Nosotros, estamos en el proceso de la adquisición del nuevo sistema de calefacción”, mencionó Carlos Jara, quien es el administrador de la Empresa Pública Chachimbiro o Santagua y, que también, tiene como responsabilidad administrar la Piscina Olímpica.

“Como se sabe, somos una empresa pública. Dependemos del Estado, entonces, todo ha sido tan lento que nos toca ir al portal de compras públicas y, todo eso. Ha sido un poquito largo y engorroso”, añadió el administrador.

“Sin embargo, estamos en la recta final de la adquisición. Pensamos que, a partir de marzo, exagerado ya tengamos el equipo instalado. Sin embargo, tal como quedamos, 19 y 20 de marzo, vamos a realizar la reapertura de la Piscina Olímpica con el Intercolegial de Natación. Y, a partir de eso, pienso que ya la vamos a tener permanentemente abierta con todas las instalaciones adecuadas”, explicó Carlitos Jara.

LEER ADEMÁS

Hay planes para reabrir la Piscina Olímpica

Entrenador y Nadador

Jorge López, reconocido y experimentado entrenador imbabureño en natación, junto a varios de sus dirigidos ya utiliza las instalaciones del escenario.

“Nosotros como exnadadores nos sentimos muy contentos y felices de volver a ver la reapertura de la Piscina Olímpica de Ibarra”.

En cambio, Estela Jara, joven nadadora imbabureña, expresó: “Me parece muy bien que se haya reabierto la Piscina Olímpica porque es un escenario histórico en la provincia de Imbabura.

Por otro lado, entrenar en este tipo de escenarios nos ayudará sobre todo en la preparación con miras a las competencias nacionales, ya que normalmente esas pruebas se realizan en piscinas olímpicas”.

Subscribe
Notify of

Lo último: