D el 6 al 8 de septiembre en territorio español se desarrolló la cuarta edición de la Vuelta a Gipuzkoa. En ese evento, una joven ciclista ibarreña brilló con luz propia y se adueñó de todo en la categoría juniors. Se trata de Natalie Revelo Bossano.
Fueron tres etapas
En esta ocasión, el desafío fue de 181,4 kilómetros, divididos en un prólogo y dos etapas. La primera fracción tuvo una extensión de 85,6 kilómetros y la segunda fue de 94 kilómetros. Gracias al buen trabajo que realizó el Matos Mobility – Flexaco Cycling Team, equipo del que forma parte la deportista oriunda de la “Provincia de los Lagos”, Natalie logró ser la mejor.
Desde el arranque de la competencia, la pedalista ibarreña se mostró muy fuerte. Según explicó su equipo: “Naty fue inconfundiblemente la más fuerte del prólogo, venciendo a todas las ciclistas; marcando el mejor tiempo general en todas las categorías”. 2 minutos y 48 segundos fue el tiempo en el que Revelo paró el cronómetro.
Ese día, Natalie se adueñó de la camiseta de líder en la categoría juniors y no la soltó hasta el final de la competencia.
Se llevó tres camisetas
Al final de la Vuelta a Gipuzkoa, Relevelo subió al podio de ganadoras como la mejor en la clasificación general de la categoría Juniors. Además de llevarse la camiseta amarilla, prenda que identifica a la líder y a la campeona, también se quedó con la camiseta de la regularidad y con la de montaña. Como una buena ciclista ecuatoriana, demostró que es muy fuerte cuando se trata de escalar.