La campeona olímpica de halterofilia, Neisi Dajomes, se encuentra realizando una base de entrenamiento en la ‘Ciudad Blanca’, con miras a lo que será su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Argentina. Diario EL NORTE conversó con la destacada halterista y conoció más sobre su preparación.
Se pule en Ibarra
“Estamos aquí en la ciudad de Ibarra realizando una pequeña base de entrenamiento con miras al Campeonato Panamericano que se va a realizar en Argentina del 25 de este mes hasta el 2 de abril”, comentó Dajomes.
La halterista detalló que su llegada se dio en estos días y que su estadía, en suelo ibarreño, se extenderá hasta la próxima semana.
Expectativas
Neisi enfatizó que sus expectativas para este reto internacional será dar lo mejor de ella y tener una buena participación.
Al preguntarle en qué consiste su rutina de entrenamientos la pesista explicó: “Estamos entrenando a doble jornada por las mañanas los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 10:30 hasta las 12:30 y por las tardes desde las 17:00 hasta 19:30 de la noche”.
“Ahorita estamos bastante bien con el Ministerio del Deporte. De hecho, estamos agradecidas con el señor Ministro Sebastián Palacios, porque gracias a él estoy con mi entrenador Walter Llerena quien nos va a estar acompañando en esta temporada”, dijo Neisi al consultarle sobre el apoyo recibido por el Ministerio de Deporte.
“Sin duda alguna el apoyo que necesitamos los deportistas es muy grande porque nuestra preparación conlleva mucho esfuerzo, mucha dedicación y por ende necesitamos de todo el apoyo para poder tener todo nuestro equipo multidisciplinario que nos va ayudar a alcanzar nuestro objetivo final, que es obtener unas excelentes competencias”, acotó Dajomes.
Neisi Dajomes finalizó diciendo que este 2023 es muy importante, tanto para ella y como para su equipo, por ser el año clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.