Nico Billalva por la Copa River Plate en Colombia

De Ibarra germina buen fútbol, así se lo ha demostrado en el devenir de los años. Sinónimo de esta referencia se encuentra en la Escuela de Fútbol Nico Billalva, pues desde este 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2023 los “chicos”, de la categoría Sub 8, pondrán en alto a la Ciudad Blanca y a Ecuador en el torneo de la Copa River Plate de Medellín, Colombia.

Nueve guerreros harán rodar el balón en Medellín y batallarán por conseguir la Copa. Los dirigidos por Geovani Billalva disputarán ante equipos de Costa Rica, Colombia y Panamá. “Es la primera experiencia internacional de la escuela de fútbol y estamos muy felices porque hemos trabajado todo el año”, enfatizó Geovani.

Asimismo, hay que resaltar que a este campeonato internacional solo acudirá la Escuela Nico Billalva en representación de Ecuador.

Entrenamientos

La escuela vio crecer a los “chicos” desde sus cuatro años de edad, donde han desarrollado, hasta la actualidad, las capacidades necesarias para unir lazos entre el balón y el talento.

“La preparación con los chicos ha sido intensa; en cada entrenamiento se utiliza las estrategias y técnica más adecuadas, pero sobre todo, con la exigencia y disciplina que conlleva y define a la escuela Nico Billalva”, manifestó Santiago Grijalva, profesor y entrenador en la escuela de fútbol.

Además, Santiago, con una expresiva alegría reflejada en su semblante, añade: “para mí es una experiencia muy linda poder acompañar a mi categoría. Queremos que los chicos vayan a disfrutar, pues les va a servir bastante para su formación profesional”.

Las figuras

¿Quiénes harán sentir el fútbol ibarreño en Medellín?, aquí los nueve guerreros: Jeyden Arellano, David Ruano, Austin Erazo, Dedian Morales, Neytan Grijalva, James Fuentes, Francis Chasiquiza, Isaac, Deyquer Torres, David Gudiño. El sistema de juego será de tres tiempos de 15 minutos. Según está establecido en el reglamento impuesto por la comitiva del campeonato de la Copa River Plate, explicó Grijalva.

Subscribe
Notify of

Lo último: