Ayer, 2 de noviembre, a las 15:30, se recibió una alerta directa en la estación de bomberos de Antonio Ante, informando sobre una persona que se había ahogado en un reservorio de agua.
Una vez en el lugar de los hechos, se constató que no era posible llevar a cabo acciones de rescate convencionales, por lo que se procedió a activar la unidad de buceadores especializados en la recuperación de cadáveres.
Localización del niño
Aproximadamente a las 16:00 horas, los buceadores lograron localizar el cadáver de un niño de aproximadamente 9 años de edad, quien era oriundo del sector El Rancho.
Este trágico suceso ocurrió en un reservorio de la localidad, lo que requirió la colaboración de la Policía Nacional y sus unidades especializadas para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.
Caso similar
El pasado 3 de octubre de 2023, una llamada de emergencia al Servicio Integrado de Seguridad ECU 9-1-1 alertó a las instituciones de primera respuesta sobre el aparente ahogamiento de dos menores en el reservorio.
De inmediato personal del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi, Ministerio de Salud Pública (MSP) y Policía Nacional, se desplegó el personal al sitio del incidente.
Al llegar comprobaron que sólo una de las menores no salió a la superficie, se trataba de una adolescente de 14 años de edad.
Al necesitar sumergirse en el agua, los bomberos soltaron el apoyo de sus similares de los cantones Antonio Ante y Otavalo. El equipo de buzos llegó al lugar y empezó su labor.
Geovanny Zamora, comandante bomberil de Cotacachi, dio a conocer que realizaron el armado de una línea de vida e inmersiones superficiales en el reservorio.
Casos como estos, están aumentando hasta la actualidad en la provincia de Imbabura donde los menores de edad son los afectados.