Como parte del Proyecto NNA “Wawakunamanta Minkarishunchik”, que desarrolla la Dirección de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio de Otavalo, se realizó una muestra artística y psicoeducativa, a través de la cual niños y jóvenes expusieron lo aprendido en obras de teatro, danza, música y más expresiones que deleitaron a padres de familia y ciudadanía en general, que se dieron cita al Centro Intercultural Kinti Wasi.
Fernanda Michelena, gestora social del proyecto, informó que se viene trabajando junto a los usuarios desde el pasado mes de enero, en cada una de las áreas artísticas, para conseguir los resultados puestos sobre escena.
Objetivo General
Según se informó desde el ayuntamiento, estos talleres están orientados a proporcionar a la comunidad otavaleña un espacio en donde los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades artísticas y psicoeducativas. En este sentido, cabe señalar que los diferentes cursos han tenido lugar en la Casa de la Juventud, en el Teatro Bolívar, en el Colibrí y en la Casa de Artes; infraestructuras municipales que albergan cotidianamente al arte local en sus diferentes expresiones.
“Para nosotros es un honor poder compartir con los padres de familia que nos dan la confianza para seguir sembrando el arte y la magia en nuestras nuevas generaciones del Valle del Amanecer”, expresó Ali Lema, técnico de gestión cultural de la Municipalidad.
Percepción
Para el evento en cuestión, se contó con una masiva presencia de público, especialmente de familiares de los artistas en formación, quienes se mostraron satisfechos con lo presenciado en el escenario.
“Me gustaría que los talleres sigan abriéndose más en las comunidades, ya que es muy importante que todos los niños se desarrollen cada día más”, opinó Susana Ipiales, madre de familia de uno de los expositores.
Puesta en Escena
Entre los números compartidos, se presentaron obras de teatro, interpretaciones musicales, especialmente con guitarras, coros, coreografías de danza y demás atracciones. Todo en general fue del agrado de los presentes, quienes premiaron a los chicos con fortísimos aplausos.