ES NOTICIA

jueves, 25 julio 2024
jueves, 25 julio 2024

Niños y niñas del MIES accederán a cédula de ciudadanía

cédula de ciudadanía

La “Brigada móvil de cédula subsidiada”, en Carchi, entregará 212 cédulas de ciudadanía de forma gratuita a usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil que brinda el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Según Joffre Pantoja, director Distrital del MIES, con esta acción se pretende cumplir y garantizar el derecho a la identidad para niñas y niños.

Actividades para la entrega de la cédula de ciudadanía

cédula de ciudadanía

La entrega de la cédula de ciudadanía a este grupo de los servicios de Desarrollo Infantil es una actividad contemplada dentro del convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito entre MIES y el Registro Civil, a escala nacional, con la finalidad de asegurar el derecho a la identidad y el acceso a los servicios del Estado.

Hace pocos días, en el CDI Sara Espíndola de Tulcán, 65 niños y niñas de CDI y CNH, recibieron por primera vez, su documento de identidad gratuito, gracias a que accedieron a los beneficios de este servicio estatal, especialmente direccionado a las familias en condiciones de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que habitan en los sectores urbano-populares de la provincia.

Estrategia

El MIES coordinó junto con el Registro Civil esta actividad, como parte del Plan Estratégico Intersectorial para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil del Gobierno del Ecuador.

Los equipos de desarrollo infantil socializaron este proceso con las familias y realizaron el acompañamiento, en el proceso, acotó la autoridad distrital.

Tania Bolaños, madre de familia del CDI Sara Espíndola, dijo estar contenta con el servicio ya que el proceso fue rápido y ahora cuenta con el documento que le servirá para acceder a los servicios estatales.

Próximamente se entregará 71 cedulas de los niños de los cantones Espejo y Mira, que cumplieron el proceso de cedulación en sus respectivas jurisdicciones.

Subscribe
Notify of