ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

No hay ecuatorianos afectados por los eventos en Israel

ecuatorianos

La Cancillería del Ecuador, a través de nuestra representación diplomática en Israel y el Consulado en  Tel Aviv, informa sobre la situación actual de los conciudadanos residentes u turistas  en Israel, en relación a los recientes acontecimientos en dicho país.

Tras una coordinación y contacto directo con las dos asociaciones de ecuatorianos residentes en Israel, el Consulado en Tel Aviv ha confirmado que, hasta la fecha, no se tienen reportes de afectados por los eventos en el país.

Acciones con ecuatorianos

Asimismo, se ha tomado contacto con conciudadanos que se encuentran a la espera de su vuelo para abandonar Israel. Estas personas han recibido la debida y oportuna  asistencia por su parte de nuestras autoridades y  han empezado a retornar de manera segura y ordenada.

La Embajada y el Consulado seguirán monitoreando de cerca la situación y mantendrán una comunicación constante con los ecuatorianos residentes y turistas en el país. El gobierno ecuatoriano se encuentra diseñando el respectivo plan de contingencia para un eventual escalamiento o cambio de las condiciones actuales.

Subscribe
Notify of