«No nos van a sacar» repiten los padres de familia de la UE 28 de septiembre

Finalmente los padres de familia y estudiantes del bloque 2 de la Unidad Educativa 28 de Septiembre, podrían tener una solución el viernes. Concejales, autoridades de la zona 1 de Educación y padres de familia se reunirán en una mesa técnica que está prevista para el viernes, a las 15:00.

El pasado 1 de septiembre se inauguró el nuevo año lectivo y desde entonces, como aseguran los padres, los alumnos “andan deambulando”.

Lady Vela tiene 17 años y va a tercero de bachillerato, “a nosotros nos quieren reubicar en la María Angélica Idrobo”, dijo con preocupación.

Según Lady, no son aceptados en esta institución, “los padres de familia también se quejan porque las instalaciones son pequeñas y no entramos todos”.

Por parte de las autoridades de la coordinación zonal 1 de Educación, la solución para este problema que ya tiene más de tres años, es la reubicación a otras unidades educativas, alternativa que es rechazada por los padres.

De acuerdo a los padres y alumnos, el Teodoro Gómez de la Torre también era otro espacio para la reubicación, “se fueron algunos estudiantes que el Distrito de Educación llamó para supuestamente darles cupo, pero no pudieron ingresar, al final los dejaron allí esperando en el patio”, contó Lady.

“Estamos indignados porque ya empezamos clases y los docentes tienen que evaluarnos para ver cómo estamos en conocimiento, estamos perdiendo tiempo. Nos quieren mandar a instituciones prestadas donde no sabemos cómo vamos a ser recibidos, es difícil dejar nuestra institución donde poco a poco hemos ido creciendo y creando nuestro proyecto de vida con amigos y compañeros”.

La reubicación se ofrece porque la institución está al lado de un centro de privación de libertad, y se busca prevenir cualquier inconveniente a futuro, según las autoridades de educación.

Sin embargo, los padres se mantienen en que no saldrán de la infraestructura y lo que debe irse es la cárcel.

Irma Ordóñez, presidenta del Comité Central de Padres de Familia, dijo que el viernes mantendrán una reunión con la mesa técnica donde esperan finalmente tener una solución.

“El señor director de educación, Marcelo Simbaña, está con las mismas ideas a querernos reubicar, ahora ha buscado otra idea que quiere que vayamos prestados al colegio Bilingüe, son otras opciones, nosotros tenemos casa propia y de nuestra casa propia no nos van a sacar, seguiremos en la lucha”, precisó Irma.