ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

No se define quien conformará las comisiones

Hasta el momento, el Concejo Municipal no define quien conformará cada una de las comisiones, que en total, serían ocho. Durante dos semanas, el Cuerpo Colegiado debatió la estructuración de las mismas, se prevé que en la próxima sesión, se designe que concejales presidirán estos espacios legislativos.

Desde el Concejo
La concejal María Belén Jáuregui señaló que las comisiones son espacios de análisis. Además, aclaró que con la aprobación del segundo debate se definiría el trabajo en las mismas.

Explicó que algunas fueron fusionadas, de acuerdo a los ejes temáticos, con el fin de optimizar el trabajo legislativo.
“Continuando el proceso que corresponde, la Ordenanza de Conformación de Comisiones pasa a manos del Alcalde, Álvaro Castillo, para que luego entre en vigencia, también, se depurará las observaciones de los concejales”, comentó la edil de la ciudad.

De igual manera, afirmó que se mantienen las ocho comisiones. Aclaró que es en la última reunión del Concejo se definió las funciones que se desarrollarán en las mesas legislativas.

Jáuregui prevé que la próxima semana se designe a qué comisión pertenecerá cada uno de los ediles de la ciudad.

Cada comisión estaría conformada por tres concejales, respetando la equidad de género y se tomará en cuenta el perfil profesional de cada uno de los concejales. Por su parte, Jáuregui indicó que, por su experiencia en el MIES y el Registro Civil, le gustaría participar en ámbitos relacionados con el eje social. “Estoy presta a trabajar en cualquier comisión, no tengo preferencia, los frentes para realizar acciones son muy amplios, el hecho de pertenecer a una comisión no resta que podamos presentar propuestas en otras comisiones”, comentó.

Sobre los procesos de fiscalización comentó que no fue necesario que se cree una comisión, puesto que el COOTAD ya los estipula en su reglamento. “Esta es una facultad que tenemos los concejales y debemos ejecutarla de manera permanente. Más allá de las falencias de otros concejos municipales, esta es una nueva oportunidad para demostrar que las cosas se pueden hacer bien”, acotó la concejal.

Subscribe
Notify of