Las nuevas autoridades de Carchi inician desde hoy sus funciones

Carchi 

Desde este día, los seis alcaldes de la provincia del Carchi y el Prefecto inician funciones. Durante la semana pasada, exalcaldes presentaron su informe de rendición de cuentas a la ciudadanía.

El prefecto Julio Robles, realizó, el domingo, el evento de toma de posesión en el coliseo de la Universidad Politécnica del Carchi (UPEC), desde las 10:00. Robles invitó a la ciudadanía a participar del evento.

“En el término de cuatro años, queremos entregar una provincia en mejores condiciones de que estamos recibiendo”, acotó la autoridad provincial. Los seis alcaldes del Carchi asistieron.

Robles indicó que ha mantenido reuniones con los alcaldes de la provincia. Aseguró que es necesario generar confianza en la ciudadanía y que para sacar a la provincia adelante se requiere de un trabajo en conjunto, aseguró que su administración es de ´puertas abiertas.

En Tulcán

Andrés Ruano, alcalde de Tulcán, de igual manera, realizó el acto de posesión de autoridades el día de ayer, desde las 14:00. El evento se efectuó en el Coliseo de la Unidad Educativa Tulcán.

En redes sociales, el Alcalde de Tulcán ha publicado sus primeras reuniones con organismos internacionales y nacionales.

En los cantones de la provincia de Carchi 

 

Carchi 

El alcalde de Mira, Fausto Ruiz, en una entrevista en un medio de la provincia, indicó que la posesión física de la alcaldía se realizó el domingo, mientras que la sesión inaugural se efectuará hoy lunes, se prevé que la reunión con los alcaldes y concejales municipales se desarrolle a partir de las 15:00 , en el salón de sesiones.

“Este acto será interno, no público, está previsto que se realice un informe de gestión, pero el viernes 15 de mayo, en el coliseo de la ciudad, en la tarde nos reuniremos con todo el cantón”, señaló el Alcalde.

De igual manera, el alcalde reelecto del cantón Espejo, Arnaldo Caucés, indicó que la primera sesión del concejo municipal se realizará este día. Previo a la sesión se efectuará una acción litúrgica, así lo afirmó a través de una entrevista en un medio local.

“ No haremos la posesión el domingo, el lunes iniciaremos la sesión inuagural, a las 16:00, en la iglesia matriz, posteriormente, en el auditorio municipal realizaremos la sesión inaugural”, dijo el alcalde Caucés.

Caucés indicó que en el evento estarán presentes autoridades nacionales y locales, como también, organismos y colectivos que apoyaron su gestión.

Subscribe
Notify of

Lo último: