ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Nuevas facultades se abren en la Politécnica del Carchi

Politécnica del Carchi

La Universidad Politécnica del Carchi creó una nueva facultad la de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Educación (FACSCE) las cuales tienen como objetivo proporcionar a la comunidad universitaria un enfoque interdisciplinario en la educación superior o de pregrado.

Además, de abordar desafíos en las áreas de educación y salud, para preparar a los estudiantes a través de cinco carreras con una óptica de servicio a la sociedad.

Universidad Politécnica del Carchi y el desarrollo académico

Mediante resolución el Consejo Superior Universitario Politécnico aprobó la creación de esta facultad que se suma a las dos que le anteceden.

Para las autoridades de la UPEC esta facultad tendrá un impacto significativo en la formación de profesionales altamente capacitados en estas áreas, en el desarrollo regional y nacional, en la innovación y en el fortalecimiento de la oferta académica de la Politécnica del Carchi.

FACSCE es un proyecto académico que permitirá al estudiante adquirir conocimientos y habilidades a través de proyectos interdisciplinarios, que brindará al desarrollo de una visión integral en su formación.

Según voceros de la UPEC la facultad se crea pensando en las implicaciones positivas que tendrá a nivel local y de la zona binacional entre Ecuador y Colombia, con el fin de solventar requerimientos, problemas y alternativas sociales en los ámbitos de la salud y educación, tomando en cuenta el desarrollo de la comunidad y la generación del conocimiento.

Objetivo educativo

En este contexto, también cabe destacar que la UPEC actúa sobre la base de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como política pública.

Los principios que nos motivan son la búsqueda de una economía solidaria y sostenible, la reducción de brechas sociales y la protección ambiental, para alcanzar una sociedad más equitativa y con igualdad de oportunidades.

 

 

Politécnica del Carchi

Subscribe
Notify of