ES NOTICIA

lunes, 15 julio 2024
lunes, 15 julio 2024

Nuevo gobernador de Imbabura es consciente del tema seguridad

Gobenador

La provincia de Imbabura tiene un nuevo gobernador, y se trata del cotacacheño Juan Sebastián Echeverría Penagos. Esta designación fue detallada en el Decreto Ejecutivo 204 que firmó Daniel Noboa Azín, presidente de Ecuador. En ese sentido, Diario EL NORTE logró una entrevista exclusiva con la flamante autoridad, donde dejó en claro sus primeras acciones al frente de la Gobernación.

Nuevo Gobernador

Juan Sebastián Echeverría pasó su primer día como gobernador de la provincia de ‘Los Lagos’ en el Ministerio de Gobierno, ubicado en la ciudad de Quito, donde recibió los lineamientos del Ejecutivo, mismos que impulsará   en su labor. Esta actividad fue la primera que cumplió dentro de su cargo. 

“Tenemos que seguir una línea clara que parte de la Presidencia. En este caso, fomentar el Plan Fénix y la Consulta Popular. Netamente, a temas territoriales, primero tengo que sentarme con los representantes del Ejecutivo Desconcentrado en Imbabura”, dijo.

En especial, dentro de la entrevista mencionó que está consciente de la realidad que vive la provincia. “Los puntos más importantes a tratar, primero que todo, son el tema de seguridad y delincuencia. Luego, poco a poco, también aterrizaremos a temas sociales”.

apartado

Ante la pregunta de cómo toma la designación de gobernador, Echeverría respondió que la acepta con madurez, humildad y sentido de responsabilidad. “Es un momento histórico donde los jóvenes estamos liderando el país”.

Trayectoria Profesional

El flamante gobernador tiene un título internacional como Doctor en Medicina por la Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba. Además, tiene tres títulos de cuarto nivel como son: Especialista en Gerencia de Salud por la Universidad San Francisco de Quito, Magíster en Criminalística y Ciencias Forenses en la Universidad Internacional de La Rioja, según datos de la Senescyt.  

Con respecto a la experiencia en el sector público, se desempeñó a como Director del Hospital San Luis de Otavalo en 2019, y en 2023 como Director Técnico del Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín.

Rendición de Cuentas

Por otro lado, el exgobernador Patricio Cervantes cumplió con la Rendición de Cuentas 2023 de la Gobernación de Imbabura este 21 de marzo, en el auditorio de posgrado de la Universidad Técnica del Norte (UTN).  

Él asumió el cargo el 8 de junio del 2023, en el gobierno del expresidente Guillermo Lasso.