ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Nuevos nombres en las direcciones del GAD Ibarra

En el Teatro Gran Colombia, en horas de la mañana, Álvaro Castillo, alcalde del cantón San Miguel Ibarra, presentó al equipo de trabajo que acampanará los proyectos y trabajos de su administración 2023-2027.

En este espacio se congregaron los miembros del Concejo Municipal y personal municipal, quienes conocieron a los nuevos directores y directoras.

El burgomaestre comentó que “es un equipo sumamente técnico. Los seleccioné por concurso. Especialmente, la columna financiera. Estoy totalmente satisfecho porque hay hombres y mujeres de gran nivel académico, en su mayoría jóvenes”.

En ese sentido, se detallaron los nombres de los directores departamentales y Gerentes Generales de las Empresas Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Ibarra. Es importante mencionar que varios de ellos fueron seleccionados por el proceso de selección público que expuso el alcalde semanas antes de su posesión oficial.

En el caso de los directores y directoras departamentales del GADM-I se estructuraron de la siguiente manera: Branly Sotomayor para Planificación, Raúl Carrera en Participación Ciudadana, Víctor Falcón será el encargado de Financiero, Jorge Ortiz en Seguridad, Daniel Fuentes para Gestión Ambiental, Diego Cabrera está en Talento Humano.

Las designaciones continúan con Estefanía Vallejo encargada de Comunicación, Shermán Ortega para Desarrollo Económico, Cristian Vivero para Obras Públicas, Carlos Gudiño en TIC, y Alex Salas está en Cultura, Educación y Deportes.

Según la Dirección de Comunicación, los nombres mencionados son los confirmados, quienes ya fueron presentados al personal municipal, en el Teatro Gran Colombia.

Otros cargos que se designaron fueron la Procuración Sindica para Ángela Ágreda. Asimismo, Anita de la vega como Tesorera, Javier Patiño como Secretario Técnico de la Junta Cantonal de la Protección de Derechos (CCPD-I), Alexandra Chiluiza y José Mafla son los Asesores de la Alcaldía.

“No me equivoque en elegir mi equipo de trabajo. Yo creo que será histórica esta Alcaldía porque hay especialistas en Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Ambiental y Obras Públicas”, explicó Castillo en su intervención.

Con respecto a las Empresas Públicas, José Moncayo continuará como gerente general de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA-I). A la par, en la posesión, él participó en la firma de alianza con la Fundación Legado. El acuerdo estará encaminado a la construcción de obras de agua potable para las comunidades Peña Negra, Guallupe, La Carolina, con un aporte inicial de USD 100 mil.

Ceremonia Tradicional

Por otro lado, al terminar el evento, Castillo fue recibido por representantes de la parroquia rural de La Esperanza, en las instalaciones del Municipio, quienes le desearon lo mejores deseos en su gestión a través de una ceremonia tradicional.

En este acto se le otorgó el bastón de mando acorde a la cosmovisión indígena de la zona, asimismo, una “limpia” que busca que la nueva autoridad tenga la mejor sabiduría, con el fin de tomar las mejores decisiones.
De igual manera, participaron Raiza Zamora, vicealcaldesa, y los concejales José Chalá, Diego Ocles, María José Monge, Galo Zamora, Mirian Ayala y Edwin Vásquez.

 

Subscribe
Notify of