El obispo de Ibarra cumple 40 años de sacerdocio

IBARRA.- Monseñor Segundo René Coba Galarza, el Obispo de la Diócesis de Ibarra desde hace dos años y medio, celebra este día sus 40 años de sacerdocio. En la comunidad imbabureña ha sido reconocido por su amabilidad, su palabra fácil, su llegada a la gente con amor, pero sobre todo por su permanente actividad pastoral.

“Alguien me preguntó alguna a vez por qué me hice sacerdote y le respondí ‘porque me dio la gana’ y claro no fue una respuesta ofensiva, pero esa es la verdad, porque si uno no tiene ganas qué se puede esperar, pero no solo a mi, sino porque le dio la gana a Dios que quiere que todos sirvamos al prójimo desde donde estemos”, señaló en una entrevista con Tvn canal.

Monseñor René Coba Galarza, que tienen raíces imbabureñas inició su carrera en el Seminario Mayor de Quito y luego de 7 años de formación lo concluyó en julio de 1982.

“Al finalizar mi formación sacerdotal por la gracia y misericordia de Dios fuimos ordenados sacerdotes la mañana bendita del 3 de julio de 1982”, precisó.

Dijo que estos 40 años de sacerdocio es un regalo de Dios y en cuyo tiempo se ha desempeñado cono sacerdote, como párroco, profesor universitario, maestro en varias instituciones.

Recibió la ordenación sacerdotal el 3 de julio de 1982 en la Catedral de Quito. El 7 de junio de 2006 fue nombrado Obispo Auxiliar de Quito, recibiendo la consagración episcopal el 11 de agosto del mismo año.

El 18 de junio de 2014 fue nombrado Obispo Castrense para el Ecuador y desde hace dos años y medio cumple su tarea pastoral como Obispo de la querida Diócesis de Ibarra.

Paz y diálogo
Recientemente, durante las protestas, monseñor René Coba Galarza, emitió un mensaje de paz y unidad para los ecuatorianos a través de ENtv, canal virtual de EL NORTE, pidiendo que la violencia no sea el camino para conseguir reivindicaciones, “sino que prevalezca el diálogo y los acercamientos para resolver problemas que nos afectan”.