ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Obra esperada en Jardines de Odila se cumple

jardines-de-odila

Los moradores del barrio Jardines de Odila, ubicado al sur de la ciudad de Ibarra, observaron con optimismo el inicio de la construcción del alcantarillado pluvial, que mejorará la evacuación de las aguas de lluvia en el sector

Para la ejecución de la obra, que fue esperada por casi 23 años, la Municipalidad invertirá alrededor de USD 200 mil. Los trabajos, con la presencia de obreros y maquinaria, tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

Evento Simbólico

Con un evento simbólico, que tuvo la presencia de la primera autoridad del cantón, Álvaro Castillo, concejales y los representantes del barrio, se realizó el corte de listón para dar por hecho las primeras labores.

José Ortiz, presidente del barrio Jardines de Odila, compartió la satisfacción que sienten los vecinos, quienes esperaron por largo tiempo el alcantarillado pluvial. “Las acumulaciones de agua e inundaciones fueron un tema que no nos dejaba dormir, en especial, lo del año 2023, donde se perdieron varios bienes materiales”.

Beneficiarios

De acuerdo con los datos técnicos del proyecto, se construirán 1.875 metros de alcantarillado, además se cumplirán trabajos de replanteo, nivelación, instalación de tuberías, construcción de pozos y colocación de sumideros.

Juan Delgado, presidente de la parroquia urbana de San Francisco, destacó que cerca de 300 familias son las beneficiadas, que no tendrán que preocuparse por otro episodio adverso por la temporada invernal.

Finalmente, el burgomaestre indicó que la actual administración municipal priorizó las obras de infraestructura básica sanitaria para promover el bienestar ciudadano. Por ejemplo, en la parroquia de Caranqui y Alpachaca están en marcha obras de alcantarillado pluvial.

Hecho Adverso

Es importante mencionar que en febrero del año pasado, el barrio Jardines de Odila y sectores aledaños sufrieron fuertes percances por las lluvias.

Esta situación ocasionó que varias viviendas fueran afectadas; incluso, hubo la perdida de bienes materiales, cuales no se lograron recuperar por el lodo.

Ante tal motivo, y luego de varias peticiones de los moradores, en marzo del 2024 se firmó un convenio entre la Alcaldía de Ibarra y EMAPA-I para hacer realidad un proyecto de alcantarillado pluvial, que la mañana de ayer, 13 de mayo, se cristalizó.