Autoridades locales y nacionales realizaron una visita técnica a la vía E187, que conecta Bolívar, El Ángel, Mira y Mascarilla. Esta obra del Gobierno Nacional, con una inversión de 5.2 millones de dólares, ha alcanzado un avance físico del 98%, y actualmente se ejecutan trabajos de bacheo y señalización. Hasta el sitio de la obra llegaron el viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Alex Villacrés, junto a Diana Pozo, gobernadora (e) de Carchi, y los alcaldes de Mira, Fausto Ruíz, y de Espejo, Arnaldo Cuacés.
Impacto en la zona
Diana Pozo resaltó el impacto de esta infraestructura, destacando que beneficiará a más de 32.000 habitantes en la zona norte de Ecuador, especialmente en áreas agrícolas y exportadoras de Carchi. La obra busca fortalecer la conectividad y mejorar las condiciones para los sectores productivos.
Por su parte, Villacrés informó que la vía de 34.9 kilómetros será entregada oficialmente en la primera semana de diciembre de 2024. Además, anunció que el Gobierno Nacional invertirá 400.000 dólares en la construcción de dos puentes tipo Bailey, destinados a las parroquias Monte Olivo (Bolívar) y El Chical (Tulcán), para mejorar la movilidad en áreas rurales.
Los beneficiados
Renán Flores Herrera, representante de los floricultores del Carchi, que agrupa a más de 40 empresarios, expresó su agradecimiento al presidente Daniel Noboa. “Esta vía significa progreso y reactivación económica, contribuyendo con más de 2,000 empleos en la región”, destacó.
Emily Talabera, estudiante universitaria de El Ángel, también agradeció al mandatario, subrayando que la obra facilita el desplazamiento de los estudiantes, impactando positivamente en la educación.
Carlos Molina, residente de Mira, señaló que la vía impulsará el turismo hacia lugares icónicos como la Reserva Ecológica El Ángel, beneficiando también a los transportistas de la zona. La visita del viceministro Villacrés finalizó con un recorrido por el Cementerio de Tulcán y reuniones con las autoridades provinciales.