Obra vial para San Pedro de Piartal

En la parroquia de Piartal en la comunidad de San Pedro, cantón Montúfar, se construye el adoquinado de la vía de ingreso a la escuela Amazonas, beneficiando a 46 familias y usuarios frecuentes que transitan por el sector y que vive del trabajo agrícola y el turismo.

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, resaltó la importancia de invertir en el bienestar de los habitantes y caminen por calles seguras, se mejoran las condiciones de vida de los moradores. Además, el trabajo articulado entre el Municipio y el GAD Parroquial de Piartal es fundamental para la ejecución de obra.

Mientras que, Gabriela Guerra, contratista, informó que la obra tiene un avance del 93 por ciento y los trabajos continúan de acuerdo al cronograma establecido.

Beneficio para Piartal

Para Rubiela Obando, moradora, el adoquinado mejora la calidad de vida de los habitantes, porque antes las calles eran intransitables porque en tiempo de lluvia había presencia de lodo y en verano se llenaba de polvo, generando malestar en los moradores.

Jacinto Rosales, beneficiario, asegura que la obra, mejora el ornato de la comunidad porque San Pedro de Piartal es visitada por turistas locales, nacionales y extranjeros, quienes se muestran atraídos por los paisajes que posee la zona.

Autoridad

Raúl Lucero, alcalde de Montúfar, resaltó la importancia de invertir en el bienestar de los habitantes y caminen por calles seguras, se mejora las condiciones de vida de los moradores. Además, el trabajo articulado entre el Municipio y el GAD Parroquial de Piartal es fundamental para la ejecución de obra.

Mientras que, Gabriela Guerra, contratista, informó que la obra tiene un avance del 93 por ciento y los trabajos continúan de acuerdo al cronograma establecido

Lo que es actualmente Piartal fue parte de la hacienda del señor Fernández Salvador, parcelada en el año de 1930. Las tierras fueron adquiridas por los antiguos trabajadores en forma de huasipungos y que fueron pagadas con el trabajo diario.

Subscribe
Notify of

Lo último: