Obras que han esperado por más de 20 años en Ibarra

“No hemos cesado pese a las adversidades y circunstancias complicadas que la vida nos ha puesto, hemos buscado financiamiento para múltiples obras con proyectos sólidos y técnicamente presentados”, dijo la alcaldesa Andrea Scacco en su discurso durante la sesión solemne por los 416 años de fundación.

Recuperación de edificios patrimoniales como el excolegio Teodoro Gómez de la Torre y la casa Andrade Oña, de esta última ya concluyó la primera etapa y de acuerdo a la alcaldesa, ya está contratada la segunda y última etapa.

La cubierta de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura será una realidad en los próximos días. Además, Scacco anunció que se construirá el primer puente para Ibarra, de 285 metros, con cuatro carriles, aceras y ciclovías, que tendrá una inversión de 42 millones de dólares, “en nuestra administración iniciaremos la licitación internacional para su inicio en ejecución”. Por el tiempo, señaló que no tendrá el “honor como alcaldesa de cortar una cinta e inaugurarlo”.

Sin embargo, mencionó que se siente orgullosa de poder gestionar esta obra. También recalcó la construcción del nuevo cementerio, con la primera fase en construcción.

La alcaldesa indicó que se invertirá en 22 nuevas aulas para instituciones educativas. La intervención iniciará la próxima semana con la colocación de la primera piedra.

Aseguró que el complejo cultural y deportivo Ejido de Caranqui será inaugurado en diciembre. “Este espacio ha esperado más de 40 años para su ejecución”, mencionó. Se refirió a la nueva cubierta para el mercado Amazonas con 2.900 metros cuadrados, habló de la remodelación del parque 6 de Octubre, de El Priorato con locales comerciales, graderíos, canchas deportivas, iluminación. El Centro Recreativo y Deportivo Yahuarcocha también será inaugurado en los próximos días.

En cuanto a la construcción del mercado de San Antonio, dijo que ha tenido más de 70 años de espera.

El Municipio interviene en 42 kilómetros con nuevas vías adoquinadas y asfaltadas tras una gestión con el Banco de Desarrollo y con más de 12 millones de dólares. Ampliación de la avenida Rafael Sánchez también está en ejecución y recalcó que la recuperación de la laguna de Yahuarcocha ha sido prioridad.