Obras viales clave para el desarrollo de Imbabura

El mejoramiento de la red vial es una tarea importante en la administración del prefecto de la “Provincia de los Lagos”, Pablo Jurado Moreno. En los últimos meses de gestión, la autoridad imbabureña acelera los procesos para dejar un legado importante a la provincia: una vialidad óptima, como la base principal del desarrollo en la provincia que continuará siendo Geoparque Mundial de la UNESCO.

El Prefecto de Imbabura y su equipo técnico están conscientes que el mejoramiento de la infraestructura de transporte satisface, sin lugar a duda, una necesidad esencial de la población y cada nueva vía constituye un paso importante para el desarrollo económico de las familias que habitan en este sector.

Además las obras ejecutadas significan un patrimonio público puesto al servicio, a través del cual, hay un evidente mejoramiento de la calidad de vida.

Dentro de todas estas acciones está el mejoramiento de la carpeta asfáltica de la vía Juncal-Pimampiro, desde la cabecera cantonal hacia la comunidad Chalguayacu, en una longitud de 5 kilómetros, con una inversión de 645.759,50 dólares, monto canalizado por el organismo provincial, dentro del presupuesto asignado a proyectos estratégicos, en beneficio de la jurisdicción.

Para Esteban Chalá, agricultor que habita en esta importante y cálida zona de la provincia de Imbabura , esta obra es lo mejor que sucedió para todas las familias que vivimos en este tramo. Nos cambió la vida, y hay que ser agradecidos con el señor Prefecto de la provincia, Pablo Jurado. Ahora tenemos una vía segura, moderna y la economía se mueve más, concluyó.

Por otro lado, la Empresa Pública Imbavial E.P. estuvo a cargo del contrato, mediante la modalidad de régimen especial, procedimiento contemplado en la Ley de Contratación Pública, que permite, cumpliendo las normas, llevar a cabo procesos de manera directa para atender las urgentes necesidades de la población. El mal estado de este tramo exigía una intervención en términos de prioridad, a fin de garantizar una movilización segura y cómoda.

“Mejorar y construir carreteras modernas se constituyó en el principal objetivo de nuestra gestión, porque comprendemos que eso es fundamental para el desarrollo y crecimiento de Imbabura. Las redes viales y la infraestructura de transporte tienen una influencia relevante tanto en el modelo territorial, como en la visión de futuro, porque promueven básicamente transformaciones radicales, de un auténtico desarrollo”, señaló el Prefecto.

Lo último: