ES NOTICIA

martes, 23 julio 2024
martes, 23 julio 2024

Obras que son vitales expone el MTOP zona 1

carchi-mtop-1

El MTOP informa sobre sus obras en la Centinela del NOrte. En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República del Ecuador y en concordancia con la Ley del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Dirección Distrital de Carchi llevó a cabo la Rendición de Cuentas correspondiente al periodo 2023 en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mira.

El vocero

Renán Benavides, director distrital de Carchi, destacó el compromiso del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en promover una conectividad responsable y segura. En el año 2023, se invirtieron más de USD 1.12 millones en los 359.46 km de la Red Vial de la provincia, ejecutando obras en beneficio de los habitantes.

carchi mtop 2

Durante su intervención, resaltó la reconstrucción y mejoramiento de las vías de acceso a la Reserva Ecológica El Ángel – Represa Geovanny Calles, de 28 kilómetros, con una inversión de USD 10 millones, beneficiando a más de 13.515 personas.  También mencionó la continuación de las tareas de rehabilitación de la E187, tramo Bolívar – El Ángel – Mira – Mascarilla, por un monto aproximado de USD 6 millones, beneficiando a 60.000 habitantes de los cantones Espejo, Bolívar y Mira. 

Benavides destacó la entrega de la piscina del Instituto Técnico Bolívar en la ciudad de Tulcán, una obra rehabilitada que beneficia a más de 1.500 estudiantes de la zona. Asimismo, resaltó la contratación de 13 microempresas de conservación vial para el mantenimiento rutinario de la Red Vial Estatal de la provincia, asegurando así vías en buen estado para la circulación de los conductores.

Por su parte, el subsecretario zonal 1 del MTOP, Luis Spear, en su intervención, destacó el apoyo del ministro Roberto Luque, y ratificó su compromiso firme  la ejecución de obras.