ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Observadores internacionales en las elecciones de Ecuador

El país situado en la Mitad del Mundo, Ecuador, vivirá este domingo 20 de agosto de 2023 un nuevo proceso de elecciones. El evento cívico-patriótico contará con la presencia de observadores internacionales.

La jefa de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para las elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias de Ecuador, la panameña Isabel de Saint Malo, instó a garantizar la participación en el proceso de todas las fuerzas políticas. a jefa de observadores de la OEA reiteró el enérgico y rotundo rechazo del organismo internacional a la violencia en medio del espacio democrático que se está viviendo en Ecuador.

Asimismo, hizo un llamamiento “para que en los próximos días la jornada electoral se lleve de manera tranquila y pacífica”.
“Nos preocupa un poco que entre las fuerzas políticas escuchamos mensajes alejados de lo que debe reinar en el espacio electoral”, apuntó De Saint Malo en referencia a “amenazas a autoridades electorales y entre las fuerzas políticas”.

“Hacemos un llamamiento para que eso no exista. Eso no contribuye ni ayuda en nada” agregó.

La panameña anticipó que durante su estancia en el país, la misión de observación electoral de la OEA, compuesta por más de 80 miembros, conversará con todas las fuerzas políticas.

“Nuestro objetivo es contribuir a que el ejercicio electoral se dé en el marco de la democracia y asegurando la participación de todas las fuerzas políticas”, insistió.

Más observadores

Seis diputados oficialistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de contundente mayoría chavista, integran la misión de observación electoral del país caribeño para los comicios extraordinarios que Ecuador tendrá hoy.

El grupo, conformado por los parlamentarios Enrique Ramos, Carolina García, Fernando Bastidas, Azucena Jaspe, Carlos Mogollón y Nancy Ascencio, fue invitado “por el Poder Electoral de la nación suramericana”, y llegó a Quito el pasado miércoles, señaló la AN en una nota de prensa.

“La participación de la Misión Venezolana de Observadores Electorales Internacionales representa el reconocimiento de Ecuador a la Asamblea Nacional venezolana, liderada por el diputado Jorge Rodríguez, y al Gobierno bolivariano del presidente de Nicolás Maduro”, aseguró el Parlamento.

Tras su llegada a Ecuador, los diputados “se incorporaron inmediatamente a la agenda prevista por el Consejo Nacional Electoral (CNE)” del país andino, con cuya presidenta, Diana Atamaint, se reunió la delegación venezolana.

Subscribe
Notify of