Obtuvieron alto puntaje de aprobación a nivel nacional

La Universidad Técnica del Norte (UTN) recibió una grata noticia del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). Los graduados de Medicina y Enfermería de la casona universitaria fueron reconocidos con los más altos puntajes de aprobación en el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional.

En ese sentido, Miguel Naranjo Toro, rector, destacó la obtención del reconocimiento y la propuesta educativa que ofrecen en el área de salud para el norte del país.

Un logro más para la UTN, y en especial, para la facultad de Ciencias de la Salud. ¿Qué representa este hecho para la casa de estudios?
“Esto representa la responsabilidad con la que formamos a nuestros profesionales. También es un orgullo porque, como universidad pública y de provincia, tenemos los más altos puntajes en las pruebas de ejercicio profesional aplicadas por el CACES. Los graduados de Medicina obtuvieron promedio de 95 puntos, y una tasa de aceptación del 100%. En el caso de Enfermería destacaron con un promedio de 85 puntos, un valor superior a la media nacional”.

¿Qué nuevas metas y objetivos se platean con este logro dentro de la UTN?
“Seguiremos trabajando con el mismo ahínco y entusiasmo. Este ejercicio que se ha desarrollado con Medicina y Enfermería sirva de ejemplo para el resto de carreras. De eso se trata la universidad de calidad, que todos mantengamos un estándar de trabajo, dinamismo, entrega y dedicación. Entonces, es un compromiso con la sociedad, y quiero agradecer a los docentes, personal administrativo y, en especial, a los estudiantes quienes tienen una pasión por estudiar”.

Justamente, ¿Cómo mantener esa pasión y entusiasmo en los estudiantes de las carreras Medicina y Enfermería de la UTN?
“Desde el primer día les explicamos su proceso de preparación, que serán futuros médicos y enfermeras, quienes salvarán vidas de seres humanos. Por esa razón vimos con mucho gusto a la primera promoción de graduados de Medicina. De igual manera, los profesionales en Enfermería, que se prepararon teórica y prácticamente. Este es el trabajo que desarrollamos en el día a día”.

En ese sentido, ¿Qué pueden esperar los nuevos estudiantes en Medicina y Enfermería, que escogen a la UTN como su casa de estudios?
“Esta última promoción de graduados colocaron una vara muy alta dentro de la Facultad de Salud, que todos deberán alcanzar. El resto de generaciones deben seguir este ejemplo, un muy buen ejemplo, digno de recalcar en las aulas de clase. Será una satisfacción formar a los nuevos profesionales, las puertas están abiertas, que demuestren su cariño a la carrera de su elección”.

¿Cuál es la expectativa con respecto al nuevo semestre que se avecina?
“Continuar como una institución de calidad, ratificar el prestigio que ha alcanzado la casa universitaria a nivel local y ahora nacional, que esto se convierta en una motivación para todos quienes integran la Universidad Técnica del Norte”.

Subscribe
Notify of

Lo último: