Octavas de Monserrath se desarrollan el fin de semana

Al igual que todos los años, el barrio Monserrath “Cuna del Yamor”, llevará a cabo sus tradicionales Fiestas de las Octavas, mediante una variada agenda de eventos dispuesta para el 16 y 17 de septiembre.

En este contexto, dirigentes de esta localidad urbana, en conjunto con autoridades de diferentes entidades cooperantes, realizaron el lanzamiento oficial de la celebración, a través de una rueda de prensa, con sede en su casa barrial.

“Empezamos desde hace algunos días a reunir fondos para realizar esta fiesta. Queremos que Otavalo sepa que aquí empezaron las Fiestas del Yamor. Gracias a los vecinos, a la Alcaldía de Otavalo, a la concejala Lilibeth Ayala y a la empresa privada por su apoyo”, expresó Carlos Villacrés, presidente provisional del barrio oriental.

Eventos programados

Tras la presentación y los respectivos agradecimientos, los dirigentes socializaron las diversos actos planificados para recibir a propios y extraños este fin de semana.

Entre ellos figuran: un Triduo en honor a la Virgen de Monserrath, el viernes 15 de septiembre desde las 18:00 horas (como única actividad en aquel día).

Salvas y Dianas a las 06:00 y 12:00 del sábado 16 de septiembre, seguidas de cuadrangulares de ecuavóley e indorfútbol, a las 14:00 y 14:30 respectivamente. Más tarde, tendrá lugar un encuentro de exhibición de baloncesto, específicamente a las 14:45.

Desde las 16:00 horas, en cambio, será turno de la final del indorfútbol, y en minutos posteriores del ecuavóley. Una nueva Salva y Diana se pondrá en escena desde las 18:00 de la tarde, acompañada de una Procesión de la Virgen de Monserrath, por las calles del barrio, desde las 18:30.

A las 19:00 se desarrollará una misa en honor a la patrona de la localidad, mientras que a las 20:00 habrá pirotecnia y un festival de música.

El domingo, por su lado se llevarán a cabo regocijos populares cargo del Comité del Barrio Monserrath y Municipio de Otavalo, y finalmente se pondrá a disposición de los más pequeños, un cañón de espuma, a las 16:00 de la tarde.

Todos los eventos se desarrollarán en los espacios públicos de este tradicional barrio otavaleño.

Subscribe
Notify of