ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Operativos múltiples se alistan para las elecciones en Otavalo

Este domingo 20 de agosto el Ecuador entero vivirá una nueva jornada democrática, a través de la cual, la ciudadanía elegirá a sus autoridades, siendo estas: Presidente y Vicepresidente de la República, así como Asambleístas provinciales y nacionales. En este contexto, desde la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Otavalo, se coordinan los operativos de control pertinentes para garantizar el buen uso del espacio público.

“Hemos venido participando hace más de un mes de la mesa de seguridad electoral a nivel provincial, liderada por el Consejo Nacional Electoral. Allí se han dado disposiciones a los GAD Municipales, sobre las funciones que tenemos que desarrollar el día de las elecciones”, manifestó el teniente coronel (sp) Marcelo Mora, director de la citada dependencia municipal.

Seguridad local
Complementariamente a la mesa de trabajo mencionada por el funcionario, también se ha mantenido un estrecho vínculo con los entes de control cantonal, para de manera conjunta coordinar acciones.

Entre ellos figuran: Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Cruz Roja, Movidelnor, Tenientes Políticos, Jefatura Política, Comisaría Nacional y Comisaría Municipal.

“Hemos puesto en marcha un plan de contingencia, dentro del cual estamos controlando varias temáticas, como la ley seca. Desde ayer viernes hasta el lunes próximo vigilamos el consumo de alcohol. Por otra parte, hemos ya designado a los agentes de control municipal para que el día domingo hagan presencia en las 17 juntas electorales ubicadas en todo el cantón Otavalo, tanto en la parte urbana como rural”, acotó Mora, resaltando que habrá mayor monitoreo en los puntos de alta concentración, como: en la Unidad Educativa Otavalo, Unidad Educativa Jacinto Collahuazo y Unidad República del Ecuador.

Comerciantes
En relación a los comerciantes y emplasticadores, el director de seguridad ciudadana mencionó que se les ha explicado, de acuerdo a la ordenanza correspondiente, que deben estar ubicados a 100 metros del ingreso de las juntas receptoras del voto, ya sea al costado izquierdo o al derecho.

“Pido a los comerciantes que nos colaboren con este tema. Desde la semana anterior han venido a pedir autorizaciones en la Comisaría Municipal. Se les han extendido los permisos, pero también les hemos explicado que deben cumplir la normativa”, cerró, no sin antes indicar que cada una de las instituciones involucradas estará encargada de un determinado campo de acción, con el propósito de que las votaciones no presenten novedades que lamentar.

Subscribe
Notify of