Org. Reina de Otavalo celebra 3er aniversario

Compartir en:

La Organización Reina de Otavalo está próxima a cumplir tres años de existencia, y como no podía ser de otra manera, lo celebra trabajando con la actual soberana Carolina Donoso, a la cabeza.

En este sentido, sus directores Andrés León y Jorge Morocho, han visto pertinente organizar varios eventos sociales, turísticos, culturales, entre otros; para los próximos seis meses, tiempo que le queda a la Reina local en funciones.

Helado Reina de Otavalo

Una de las acciones emprendidas es la producción de un helado denominado Reina de Otavalo, el cual se lo ha producido junto a la empresa privada Dragon Ice.

“Hay muchos sabores ya conocidos en Otavalo, por lo que queríamos algo diferente y que represente al cantón.

Es así que luego de pensar mucho, decidimos hacer un helado de sabor a higos con queso”, comentó Donoso.

Cabe señalar que este producto ya está a la venta en la mencionada heladería, ubicada en la Roca y Colón.

Un porcentaje de lo recaudado será destinado a obras sociales.

Tour de Reinas

Adicionalmente, la entidad tiene planificado efectuar un tour bautizado como “Encuentro de Reinas”, a través del cual varias soberanas de distintos cantones del país llegarán al “Valle del Amanecer” en este mes para conocer lugares turísticos y emprendimientos, como una manera de potenciar este ámbito.

“Vamos a dar a conocer lo linda que es nuestra ciudad”, acotó Carolina.

Más eventos

Reina de Otavalo
Reina de Otavalo

En el mes de la mujer, la organización también realizará el lanzamiento del primer perfume con la marca Reina de Otavalo, en medio de la develación de cuadros de la ex reina, Tania Antamba y de Carolina Donoso, en la galería de reinas ubicada en las oficinas de la entidad.

En relación al plano social, Morocho comunicó que el 25 de marzo se realizará una nueva edición de la cena benéfica “Por ellos”, a través de la cual se ayudará a dos personas que sufren de patologías de salud: Yahir Hernández y Raquel Armas.

Asimismo, Andrés León informó que se desarrollará la segunda edición del Otalent Show, la Perrotón y la Perrotón Adventure, así como el Inti Moda, entre otras programaciones ya tradicionales.