ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

Otavalo: realizarán condecoración por 31 de octubre

otavalo

Al igual que todos los años, en el contexto del 31 de octubre, fecha cívica de Otavalo en la cual el Libertador Simón Bolívar la elevó de categoría, de villa a ciudad, se realizan los preparativos por parte de la Secretaría General del Concejo Municipal, para reconocer a los otavaleños más destacados en diferentes ámbitos sociales.

“Hemos venido rigiéndonos a una ordenanza que regula las condecoraciones que se van a realizar el 31 de octubre, para que todo se desarrolle correctamente”, manifestó Galo Plazas, secretario general del Concejo Municipal de Otavalo.

Tipos de condecoraciones –  Otavalo

Es propicio indicar que son siete tipos diferentes de condecoraciones las que se entregan a los ciudadanos. Cada una de ellas refiere a un ámbito de la sociedad en específico, como por ejemplo: arte, deporte, cultura, entre otras.

“Existe la condecoración Coraza, que comprende las áreas de educación, ciencia y tecnología; la Yamor, que refiere a los planos cultural y artístico; la San Luis de Otavalo dirigida a quienes hayan realizado labor social; la Sarance, que se enfoca en los aspectos artesanal, productivo, empresarial y turístico; la GAD Municipal de Otavalo que reconoce a ciudadanos ilustres y funcionarios por sus invalorables servicios para el desarrollo del cantón; la Pacha Mama para quienes han enfocado sus trabajos en el ambiente; y la última, al mérito deportivo”, acotó Plazas.

 

Cierre de postulaciones

De acuerdo a la ordenanza pertinente, las postulaciones se reciben cada año hasta el 15 de octubre, no obstante, en este 2023, la citada fecha cayó en domingo, por lo que se extendió el proceso un día más, es decir hasta el lunes 16 de octubre pasado.

Referente a ello, el funcionario comentó: “Estamos esperando el informe definitivo, porque se recibieron estas postulaciones por ventanilla única y a través de Secretaría General. Les puedo informar que hemos tenido buena acogida”.

 

Proceso interno

Una vez culminada la fase de postulaciones, se conoce que se realizará la elección y calificación de los candidatos, quienes deben cumplir con tres parámetros fundamentales.

“Para presentar una postulación se deben adjuntar requisitos. El primero es una solicitud dirigida al Alcalde o Alcaldesa, por parte de las personas o entidades auspiciantes. El segundo es un perfil del candidato o candidata, en donde se pueda denotar su trayectoria. El tercer y último requisito son los documentos que respalden la postulación”, finalizó el Secretario General del Concejo Municipal de Otavalo, en diálogo con este rotativo.

Subscribe
Notify of