Otavalo sigue firme en el día catorce de «resistencia»

«Ecuador escucha el pueblo está en la lucha, viva la resistencia» es la consigna que se escucha cantar en coro por las diferentes comunidades de Otavalo quienes se concentraron este domingo 26 de junio en la Plaza Central de Otavalo.
Centenares de manifestantes provenientes de Peguche, Miguel Egas, San Pablo, Camuendo, San Luis, Gonzalez Suárez, La Compañía, San Rafael, Carabuela, Ilumán  y de comunidades como Nuevo Santiaguillo, Panecillo, Perugachi, entre otros sectores ratificaron que la lucha y el apoyo a los indigenas en Quito se mantiene y que las vías seguirán, cerradas, así como los locales comerciales y otras actividades.

Manuel Díaz, presidente encargado de la FICI presidió la asamblea que se desarrolló en el centro del Valle del Amanecer. «Todos los que estamos aquí estamos en resistencia, y tenemos que apoyar el paro, para esto es esta convocatoria a la asamblea, debemos reforzar esta movilización», dijo el dirigente indígena.

Entre los diferentes puntos se contó con el acto simbólico de la intervención del churo de parte de las comunidades. Al unísono sonaron cuatro churos al pie del monumento de Rumiñahui como símbolo de resistencia. «Fuerza hermanos de Quito, gritaban».

Luego intervinieron diferentes dirigentes. Varias comnidades se integraron a la asamblea  con sus grupos musicales.

AQUÍ MÁS DETALLES