ES NOTICIA

martes, 25 junio 2024
martes, 25 junio 2024

El pago por la obra en Los Ceibos es una preocupación

Ceibos

Una nueva polémica se avecina en torno a los trabajos que se adelantan en el barrio Los Ceibos.

El anuncio del alcalde entrante sobre quienes deberán pagar la obra en su totalidad, levantó las dudas entre las familias y frentistas que viven en el lugar.

Expectativa con dudas en el Barrio los Ceibos

La obra todavía no está terminada y se espera que la alcaldesa Andrea Scacco la inaugure antes que su gestión fenezca.

Desde septiembre de 2022 cuando se dio inicio a los trabajos hasta la actualidad, la polémica ha caracterizado la obra.

Primero por la supuesta falta de socialización; luego por el modelo que se iba aplicar, posterior a eso era por las molestias que esta causaba y para variar, hasta problemas legales con uno de los contratistas.

Tras idas y vueltas todo eso se logró superar.

Al momento los trabajos continúan con la normalidad del caso.

Sin embargo el anuncio del alcalde Álvaro Castillo, sobre quienes deberán pagar la obra vuelve a prender las alarmas entre los habitantes del sector.

Entretelones

Pero hay más. Según Castillo, “se rumora que hubo un adelanto de planilla no ejecutada. Eso se dice dentro de la municipalidad y ahí han volado dos cabezas –Director de Obras Públicas y Jefe de Fiscalización- precisamente por un trámite irregular”, expuso el mandatario municipal en Las Noticias de X FM.

De acuerdo al proyecto inicial, la avenida El Retorno tendrá una intervención integral con un diseño arquitectónico innovador, con el soterramiento de los cables, áreas peatonales bien delimitadas, un corredor turístico-comercial, con un internet público de alta velocidad, para potenciar el desarrollo económico y turístico de esta zona de la ciudad, que será un ejemplo para replicarlo en más zonas de Ibarra.

Contrapunto

“Esa obra no se puede repartir su costo a toda la ciudad. Lo dije en campaña. Esto no es apertura de una vía colectora. Las aperturas de nuevas vías si es prorrateada a toda la ciudad. Son alrededor de 2.5 millones de dólares dividido para los 90 frentistas”, agregó Castillo.

La afirmación todavía retumba entre los moradores de este populoso sector.

Lenin Romero, designado como representante del barrio, reconoce que existe una preocupación total.

“Esa una situación que nos tiene en incertidumbre, ahora mucho más que al inicio”, comentó.

De acuerdo al dirigente, cuando empezaron los trabajos de regeneración preguntaban quienes iban a pagar la obra. “La alcaldesa Andrea Scacco no fue clara, el concejo municipal tampoco, sobre quienes van a pagar la obra”, corrobora.

Romero aclara que desde el inicio de los trabajos se mostraron en desacuerdo con ello.

“No estábamos contra el desarrollo del barrio. Pedíamos que nos coloquen caramas de seguridad y que se haga una mejora en el tema de aceras. Este gasto que se hizo no era necesario, había otras prioridades”

El miércoles pasado un grupo de moradores del barrio acudió hasta la sesión de cámara del Concejo Municipal para lograr aclarar el tema.

Subscribe
Notify of